29 enero, 2009

Los gusanos de R



R era ese tipo de amigo que te conquista con una afinidad bárbara. Yo disfrutaba mucho estar con él, haciendo cualquier cosa o haciendo nada. Teníamos muchas cosas en común.

Ahora mis intereses son otros, pero R prefirió quedarse con la idea de que cuando fuéramos gatos, correríamos juntos por los techos y en la oscuridad de los árboles nos daríamos un gran beso.

Yo había decidido alejarme de él, poco a poco. Él conocía esa parte de mí que me hace emigrar a mi esfera y encerrarme por un tiempo, alejándome de todos, incluso de él. Pero había surgido otra razón: R y yo empezamos a gustarnos, la tensión era muy fuerte; y nos hacíamos los desentendidos. Yo preferí evitar una catástrofe, pues siempre creí que por tener caracteres explosivos entre los dos jamás existiría una buena relación sentimental. Yo conocía sus defectos, eran parecidos a los míos; y siendo su amiga, no me afectaban.

Por el patio de universitarios, caminé hacia la cafetería. R se acercó, estaba enojado.

-Tenemos que hablar -dijo.
-Hoy tengo exposición, estoy muy ocupada -le dije.
-Lyli Esto es importante.
-¡No me interesa! déjame en paz R.
-¿Ves? Eso quiero que me expliques: por qué me tratas así. Te haces la loca y no me hablas, no me respondes el celular, ni mis cartas.
-Tengo problemas y quiero estar un tiempo sola -le dije.

R deslizó su mano por mi hombro izquierdo y acercó sus labios a los míos, y me susurró: -¿Qué te pasa?-. Sentí su delicioso aliento al mismo tiempo que mi estómago fue apretado por algo frío. Me alejé de él diciéndole: -Mira, no tengo tiempo. Hablamos en otro rato.

"Hablamos en otro rato". ¡Mierda!, si ya lo estaba logrando, para qué le dije que hablaríamos en otro rato -pensaba y me reprochaba.

Y ese fue el inicio.

5 comentarios:

Al dijo...

Tal vez R no entiende que solo lo estas protegiendo, que el amor puede arruinar una amistad, cuando algunas veces valia mas la amistad.

Estertor dijo...

muy bien!...si hay que contar una historia, que sea como lo haces vos!...muy enganchante. Continuará?

Marakaramazov dijo...

Ese R debe ser re bueno...
Lyl... eres bien calculadora!!
Sabes lo que quieres de el...
Asi sos..

Tuchis dijo...

Como dice mi pana Estertor muy bien contada la historia, y la situación que decir no es muy bonito pasar por esas cosas en ambos casos, yo siempre digo q tenga que pasar lo que tenga que pasar despúes en el cielo, infierno, limbo o lo que sea que exista despúes tendremos todo el tiempo del mundo pa arrepentirnos.
Me ha gustado mucho tu blog paso linkeandote saludos

Lylibeth Wiracocha dijo...

AL: Sí hay cosas que son difíciles de aceptar, pero a veces suceden por nuestro propio bien.

Estertor: Sí, este es el inicio.

Mara: Sí, es re-bueno.

Tuchis: Sí a veces es bueno flotar. Thanx por linkearme.

Gracias a todos por leerme...

Besos.